divendres, 19 de novembre del 2010

Nos vamos de viaje!!! *Hecho por Hamest*

NEW YORK

Nos vamos de vacaciones a Nueva York, un lugar bastante famoso por sus enormes e inalcanzables edificios, sus luces , su vida nocturna y por muchas cosas más que más adelante veremos...

Para planificar un buen viaje y disfrutar a tope de ello, hay que seguir ciertos pasos...


Antes que nada , al elegir la agencia de viajes, es muy importante saber que el precio sea económico, para eso te recomiendo buscar en internet ya que puedes elegir los dias que mejor te van para viajar , las horas etc.
En ''Spanair'' te sale el precio por 460€ , saliendo de Mallorca el dia 25 de Noviembre a las 7:30 y con el vuelo directo a Nueva York estarías allí a las 14:50.


La documentacion es una de las cosas más importantes, al iniciar un viaje. Para ir a Nueva York se necesita el pasaporte , y cuidado, siempre hay que fijarse si esta caducado o no, no siempre da tiempo renovarlo en el último minuto...No se necesita ningún tipo de vacunación.


Nada más llegar al aeropuerto de Nueva York un agente tomará las huellas dactilares de los dedos índices y sacará una foto del viajero, además es posible que haga alguna pregunta rutinaria como por ejemplo: motivos del viaje o la duración de la estancia en Estados Unidos. A continuación le devolverá el pasaporte con una parte del formulario verde grapado al pasaporte. Despues ya se puede pasar para recoger las maletas.
Una vez pasado por todo esto,  puedes alquilar un coche si estas solo o con la familia, pero si es el típico viaje de amigos o compañeros , va mejor alquilar un mini-bus.


¿Donde hospedarse en Nueva York?
Los hoteles más lujosos y céntricos de Nueva York , son bastante costosos , el hotel de ''The Standard''.Este hotel de Nueva York está situado en el distrito Meatpacking, a un corto paseo de Greenwich Village. Este hotel de diseño ofrece vistas al río Hudson y dispone de un restaurante y salón.
És uno de los hoteles  más caros de Nueva York ya que desde las enormes ventanas de la habitación se puede ver toda la belleza de ''New York'' , sobre todo , por la noche.
Y... porfin llega lo divertido, QUE VISITAR EN NUEVA YORK?

Está claro que no podemos, una ves estando en New York , NO ir a ver la Estatua De La Libertad.
Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad , al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hundson y cerca de la isla Ellis.
Otro lugar hermoso de los miles que hay en Nueva York es el famoso Broadway.Broadway es junto con la Quinta Avenida una de las calles más famosas de Nueva York. La Avenida de Broadway atraviesa la plaza de Times Square, donde se concentran gran cantidad de teatros, con los musicales más famosos del mundo.
Si desea asistir a un espectáculo de Broadway ha de saber que en verano y navidad son las fechas en que se terminan antes las entradas. Si mira mucho por el dinero puede encontrar entradas a mitad de precio en los puestos TKTS (uno en Broadway y otro en la calle 47 con el 186 de Front Street en el downtown), aunque deberá ir a primera hora y con dinero en efectivo, pues no admiten tarjeta.
Y si usted no entiende bien el inglés, pero desea disfrutar de la experiencia de asistir a un musical de Broadway la empresa Showtrans ofrece un sistema de comentarios en español, a través de auriculares, para seguir el espectáculo, aunque sólo está disponible en algunas obras.


CENTRAL PARK

Todos habremos escuchado hablar sobre el famoso Central Park.Con Central Park pasa lo mismo que con el resto de la ciudad de Nueva York, y es que podemos pasar días y días recorriéndolo y, aún así nos quedarían cosas por ver. Aqui os pongo unos cuantos lugares interesantes del Central Park...
The Pond .- se encuentra cerca de Grand Army Plaza, y es un gran estanque, rodeado de árboles y habitado por gran cantidad de aves. A esta altura del parque, muy cercana a los rascacielos, ya se puede comenzar a disfrutar del remanso de paz que supone el parque para esta inmensa urbe.
The Lake .- En este lago, situado frente a Bethesda Terrace, puede alquilar un bote y relajarse remando y respirando la paz del lugar. Para alquilar una barca debe dirigirse a Loeb Boathouse en el extremo Este del lago.
Delacorte Theater .- se encuentra a la altura de la calle 80, y es un teatro para representaciones al aire libre. Es muy concurrido en época estival, cuando se representa "Shakespeare in the Park".



COMIDA

Comer en Nueva York no será un problema, ya no sólo porque la ciudad dispone de más de 18.000 restaurantes, sino también porque está plagada de puestos de comida por la calle, dado que a los neoyorquinos les gusta comer en la calle, los verás por todas partes con un perrito o un kebab, además de sentados en los parques, haciendo picnic.
Pero si lo que quieres es conocer locales y restaurantes tendrás más que para elegir, porque no sólo hay muchos, sino que además son una representación de las cocinas de todo el mundo.  Y el precio también presenta una gran variedad, desde la muy asequible comida rápida, hasta los más afamados chefs están presentes en la Gran Manzana.


Y bueno , todo esto es solo lo mínimo que podeis hacer / ver en Nueva York... espero que les haya gustado y que les haya dado ganas de viajar..